domingo, noviembre 19, 2006

Tiempo libre para gente sin prisas

En la sesión de clausura del EventoBlog 2006 celebrado en Sevilla (véase mi blog Bibliotecarios 2.0), Matt Mullenweg creador del sistema de publicación Wordpress.com-que permite que cualquiera cree una página web en pocos minutos-, nos hacía los siguientes comentarios acerca de lo verdaderamente importante para triunfar en los proyectos que se nutren de esta web 2.0:
  1. El usuario: la calidad del usuario más que la cantidad de los mismos. tener a los mejores usuarios, en nuestro caso sería tener a los usuarios más importantes, los que más influyen, tener la punta de iceberg.
  2. Escalar, como una escalera, peldaño a peldaño .
  3. Compromiso. Buscar los diez más apasionados sobre este tema de entre nuestros compañeros para ofrecer este producto, deben ser los más entregados, ya que la excelencia es algo que se consigue dia a dia, con un esfuerzo diario, no hartándose los fines de semana. Las personas se juzgan por sus productos, no por cómo trabajan, si llegan puntuales o no al trabajo o si se quedan más tiempo en el puesto de trabajo, sino por lo que resuelven, por sus resultados prácticos: Arreglan los problemas, son inteligentes y están motivados.
  4. Repetitivo, constante, reiterativo, hay que sacar un poquito cada dia, no sacarlo todo de golpe, ofrecer cada dia una novedad, algo interesante, que vaya enganchando y no haga perder las expectativas del usuario hacía el producto y hay que cambiar constantemente, el que cambia TRIUNFA.
  5. Simplicidad, no complejidad.
  6. Be happy (dormir, disfrutar), ir feliz al trabajo, pasar tiempo con la familia, los amigos, hacer otras cosas.

Y como se decía en el Infoempleo.com del 12 de noviembre, prestar más atención a la calidad del trabajo que a la planificación del tiempo, aprender a conocerse, apreciar el tiempo libre y vivir en el presente. Podremos disfrutar el dia a dia si somos capaces de tomarnos el tiempo necesario para cada actividad saboreando el instante, reeducando la paciencia y tomando las relaciones personales con sosiego. El propósito es encontarse a gusto con lo que uno hace y que esto sirva como impulso para aumentar el talento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...