Un reciente artículo de opinión de Eurotalent definía los tres estilos de liderazgo existentes hoy día y que se reflejan en la pequeña pantalla:
- Líderes emprendedores, como el doctor House, que antepone los resultados a conseguir la armonia de su equipo. Este lider sabe mandar o mejor dicho, dar instrucciones, pero le falta humanidad con el resto del equipo y visión estratégica de futuro. Saben montar un megocio pero no hacerlo crecer.
- Líderes colegas, que se basan en aglutinar al equipo y pedirles aportación, genera motivación en los colaboradores pero son malos comunicando decisiones impopulares y les cuesta negarse a hacer lo que les piden, como el periodista Lou Grant.
- Líderes visionarios, planifican el futuro, establecen una visión y orientan a los miembros de su equipo en la línea deseada. Tiene las ideas muy claras y refuerza a sus colaboradores para que sean meticulosos con lo que hacen pero dificilmente bajan a lo rutinario, a lo cotidiano que no es su fuerte, como Gill Grisson en CSI Las vegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario